Mueren varios soldados en el tiroteo posterior al atentado suicida contra el cuartel militar de Agadez

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 13:41

NIAMEY 23 May. (Reuters/EP) -

Varios soldados de Níger han muerto este jueves durante el tiroteo que se desencadenó tras el atentado suicida contra una base del Ejército en la ciudad de Agadez, en el norte de Níger, según han informado fuentes militares.

"La situación se encuentra bajo control", ha asegurado una de las fuentes, que no ha podido precisar el número exacto de soldados caídos en combate. "El terrorista suicida no estaba solo, había otros terroristas que les seguían en automóvil y ha habido enfrentamientos", ha añadido. Fuentes diplomáticas occidentales han informado, bajo condición de anonimato, de la muerte de diez personas a causa del ataque.

El ataque de Agadez ha sido uno de los dos atentados suicidas perpetrados este jueves en el norte de Níger, que han causado la muerte de sus dos autores. El Gobierno ha atribuido el doble atentado al Movimiento de Unidad para la Yihad en África Occidental (MUJAO).

Por una parte, un terrorista suicida al volante de un vehículo todoterreno traspasó la valla de la base militar de Agadez, tras lo cual los soldados abrieron fuego y el atacante hizo detonar sus explosivos, según han informado fuentes militares,

A la misma hora, aproximadamente, otro terrorista perdió la vida después de atacar la planta de uranio de Somair, propiedad de la compañía minera francesa Areva, en la ciudad minera de Arlit. Según la empresa, trece de sus empleados han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

Contenido patrocinado