NUEVA YORK, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La muerte de un trabajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que había resultado herido en el atentado de agosto contra las oficinas de la ONU en Abuya ha elevado a 25 el número de personas fallecidas en este ataque, según ha confirmado este miércoles la organización internacional.
La última víctima, Fred Simiyu Willis, de origen keniano, murió el pasado 23 de diciembre en Sudáfrica, adonde había sido trasladado tras la explosión para ser tratado de las heridas. Trabajaba en Abuya para UNICEF desde el año 2004 como especialista en seguridad, suministro y reparto de vacunas.
Con la muerte de Willis, ya son 13 los empleados de la ONU que han perdido la vida por el atentado suicida reivindicado por la secta islamista Boko Haram y en el que también murieron otras 12 personas.
Una portavoz de UNICEF, Kate Donovan, ha lamentado que la muerte de Willis, un trabajador "muy entregado", es "una pérdida para los niños de Nigeria" y para toda la agencia. "Nuestras mayores condolencias a su familia y a sus compañeros", ha declarado.