Un muerto y cuatro heridos en un ataque contra una escuela en Eslovaquia cuyo autor ha sido abatido

Ataque contra una escuela en Eslovaquia
Ataque contra una escuela en Eslovaquia - POLICÍA DE ESLOVAQUIA
Actualizado: jueves, 11 junio 2020 13:48

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y otras cuatro más han resultado heridas en un ataque con arma blanca ocurrido este jueves en una escuela de primaria en la localidad de Vrutky, en el norte de Eslovaquia, según ha informado la Policía, que ya ha abatido al agresor.

El fallecido, según ha explicado la Policía eslovaca en Facebook, es un adulto, mientras que entre los cuatro heridos figuran dos niños. Todos ellos han sido trasladados ya al hospital.

El autor sería un joven de 22 años y residente en la localidad vecina de Martin que ha fallecido por los disparos recibidos durante la actuación policial. Según la Policía, "la situación está controlada".

Según ha explicado en el lugar de los hechos el jefe de la Policía, Milan Lucansky, el fallecido es el subdirector del centro, que ha resultado apuñalado mientras intentaba impedir al agresor que entrara en la escuela. Una vez dentro, el asaltante ha entrado en una clase, donde ha apuñalado a un profesor y dos niños.

A continuación "intentó escapar de la escena del crimen", ha precisado Lucansky, según informa el medio local Aktuality.ck. El conserje del centro trató de perseguirlo, pero también resultó herido. Los agentes llegaron rápidamente al lugar de los hechos tras haber sido notificados y le dispararon.

Según el citado medio, uno de los adultos heridos, al igual que uno de los niños, presenta heridas de arma blanca en pecho y abdomen, mientras que el segundo menor solo tiene cortes. Por el momento, no hay más detalles sobre los motivos detrás del suceso.

"Siento una gran tristeza y pena por la tragedia en Vrutky", ha señalado la presidenta eslovaca, Zuzana Caputová, que ha expresado sus "sinceras condolencias a la familia de la víctima del ataque".

También ha expresado su pesar por lo ocurrido el primer ministro, Igor Matovic, mientras que se espera la llegada al lugar de los hechos de los ministros de Interior, Roman Mikulec, y Educación, Branislav Gröhling.

Leer más acerca de: