Actualizado 25/05/2015 16:21 CET

Un muerto y dos heridos por un ataque miliciano en la Cachemira india

SRINAGAR (INDIA), 25 May. (Reuters/EP) -

Una persona ha muerto y dos han resultado heridas por el ataque perpetrado este lunes por milicianos contra una tienda de telefonía ubicada en la Cachemira india, en el segundo incidente de este tipo en los últimos días.

Los milicianos han disparado contra una franquicia de la compañía estatal BSNL en la localidad Sopore, en el norte de Cachemira, antes de huir del lugar, según ha informado un alto cargo de la Policía de la zona.

El ataque se produce después de que la semana pasada se difundieran unos carteles firmados por Lashkar-e-Islam en los que ordenaba a las tiendas de telefonía que cerraran y a los terratenientes que derribaran los postes eléctricos instalados en sus propiedades.

Desde entonces, hombres armados han atacado con granadas una torre de telefonía usada por las empresas europeas Vodafone y Airtel, además de por la india Aircel, en los alrededores de una comisaría de Policía.

Cachemira es una región fuertemente militarizada sobre la que tanto Pakistán como India reivindican su soberanía. Los ataques son habituales y ambos países se acusan mutuamente de estar detrás de los perpetrados en su contra.

Este lunes, un soldado indio ha muerto en un ataque efectuado por milicianos que abrieron fuego contra una patrulla militar, de acuerdo con la Policía. Los uniformados mataron después a uno de los insurgentes en el fuego cruzado.

Para leer más