Funeral en recuerdo de varios palestinos muertos en un bombardeo del Ejército de Israel contra tiendas de campaña usadas por desplazados en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Doaa el-Baz / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este domingo a 50.944 los palestinos muertos a causa de la ofensiva del Ejército de Israel contra el enclave, desatada tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado que hasta ahora se han confirmado además 116.156 heridos, y sumado 11 muertos y 111 heridos durante las últimas 24 horas.
Asimismo, ha recalcado que 1.574 personas han muerto y 4.115 han resultado heridas desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió el alto el fuego alcanzado en enero y reactivó sus ataques.
Sin embargo, ha subrayado que "aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no pueden llegar a ellas", por lo que se teme que la cifra de víctimas sea superior.
El balance no incluye fallecidos de esta mañana como los siete palestinos, seis de ellos hermanos, que han muerto en un bombardeo israelí sobre un vehículo en la localidad de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, denuncian fuentes médicas palestinas.