Una mujer de 30 años muere y hasta 170 personas resultan heridas tras una colisión en el metro romano

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 22:31

ROMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 30 años murió y entre 110 y 170 personas resultaron heridas en un accidente provocado por la colisión de dos trenes en el metro de Roma, según informan los medios locales.

El accidente se produjo a las 9:15 de la mañana en la estación de la Plaza de Víctor Manuel II. El maquinista, que embistió el tren contra un vagón que se encontraba parado en la Línea A del metro romano, tiene heridas leves.

Según la grabación de la comunicación interna, el maquinista habría cruzado deliberadamente con el semáforo en rojo tras recibir instrucciones del personal de la estación para que lo hiciera, con objeto de aliviar la afluencia de público, informa el diario 'Corriere della Sera'.

Los pasajeros salieron de la estación cubiertos de sangre y la mayoría con múltiples heridas. Testigos constatan que el humo ocupaba la estación mientras la gente huía despavorida.

"Estaba de pie y vi al vagón chocar con otro. En un segundo me caí al suelo y escuché gritos y llantos", narró Eugenia Simeoni, una ocupante de 57 años del tren accidentado.

"No me podía levantar, tenía a gente caminando encima mía... Había cristales de las ventanas destrozadas por todas partes y personas con sus cabezas cubiertas de sangre", comentó otra ocupante

Tras la confusión inicial, los funcionarios confirmaron que una persona había muerto, una mujer italiana de 30 años cuyo cuerpo se extrajo de los restos. El primer ministro italiano, Romano Prodi, manifestó sus condolencias a las víctimas horas después del accidente.

Contenido patrocinado