La mujer de Bashar al Assad podría haberse desplazado a Londres

Actualizado: martes, 10 mayo 2011 14:12

LONDRES, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Asma al Assad, la esposa del presidente de Siria, Bashar al Assad, podría haberse desplazado a Londres junto a sus tres hijos a causa de la crisis política y de las manifestaciones en su país, según informaron fuentes diplomáticas árabes citadas por el diario británico 'The Telegraph'.

Asma al Assad, nacida hace 35 años en Reino Unido y cuyo nombre durante su época universtaria era Emma, se encontraría en un domicilio seguro dentro o en las afueras de la capital británica. La esposa del presidente no ha aparecido en ningún momento en público desde que comenzaron las revueltas en su país, a mediados de marzo.

Según las citadas fuentes, el propio mandatario le pidió que "se fuera lo antes posible" del país a causa del agravamiento de la violencia en Siria. "Su primera reacción fue, claramente, ir a Londres porque su familia es de allí", declaró el diplomático árabe citado por el rotativo.

"Su evacuación fue llevada a cabo con el mayor secreto y en estos momentos se encuentra a salvo con sus tres hijos pequeños y rodeada por guardias de seguridad", prosiguió. "Está claro que su presencia puede generar un gran embarazo entre los británicos y por eso no se ha hecho pública", agregó.

Algunos medios de comunicación árabes, según 'The Telegraph', incluso han precisado que la esposa del presidente se encuentra en Londres desde hace tres semanas, rodeada de unos pocos conocidos.

Asma al Assad tiene doble nacionalidad siria y británica. Su padre, el cardiólogo Fawaz Akhras --con quien ha creado varias organizaciones caritativas en Londres, entre ellas la Syria Heritage Foundation--, y su madre, la diplomática retirada Sahar Otri, cuentan con una lujosa vivienda en North Acton, al oeste de Londres.

No obstante, según el rotativo, los periodistas estacionados frente a la casa desde hace unos días no han apreciado indicios de que la familia se encuentre en el lugar y los vecinos han asegurado que no han visto ni a los padres ni a la hija.