La mujer a la que insultó se negó después a hacerse una foto con él

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 19:32

LONDRES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gillian Duffy, la votante laborista a la que el miércoles el primer ministro Gordon Brown llamó "intolerante" tras hablar con ella en un acto de campaña, se negó posteriormente a hacerse una foto con él dándose la mano después de que éste fuera a su casa a disculparse por lo ocurrido.

Según reveló este jueves el sobrino de Duffy, los ayudantes de Brown intentaron persuadir a la mujer, de 65 años, para que saliera a la puerta de su casa y se hiciera una foto con Brown para intentar zanjar el escándalo suscitado por las desafortunadas palabras del primer ministro, al que un micrófono grabó sin que él se diera cuenta diciendo que la mujer era una "intolerante" por los comentarios que le había hecho sobre distintos asuntos como la inmigración o la delincuencia.

Según Peter Duffy, que estuvo presente en la conversación entre su tía y el primer ministro, "la gente de Brown dijo '¿quiere salir fuera y estrechar las manos con el primer ministro?'". "Mi tía iba a salir fuera y posar con él, pero yo no creía que fuera una buena idea en ese momento. Simplemente pensamos que había sido suficiente", explicó.

"Entonces Brown accedió a salir fuera y responder a algunas preguntas y lo dejamos así", relató, según informa el 'Daily Telegraph'. "Ella ha aceptado sus disculpas pero sigue decepcionada. Es una simpatizante de los laboristas y ya había firmado su voto por correo por los laboristas pero creo que no lo ha enviado", indicó, asegurando que su tía "no es intolerante, es una mujer fantástica".

En cuanto al encuentro en sí, Peter Duffy dijo que Brown "fue muy sociable". "Se sentó y habló con ella durante 40 minutos, no había prisas, mi tía expuso sus puntos de vista sobre lo que había dicho esa mañana y lo que dijo él y él, evidentemente, pidió disculpas", asegurando que "fue el calor del momento".

Contenido patrocinado