MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sabah al Sakkari, una mujer que forma parte del Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), la formación política creada por la organización egipcia Hermanos Musulmanes, ha anunciado que se presentará a las elecciones del partido con el objetivo de suceder a su actual presidente, Mohamed Mursi, que también es el jefe de Estado.
En una entrevista con la cadena de televisión saudí Al Arabiya publicada este miércoles, Al Sakkari ha aclarado que no presenta su candidatura para mejorar la imagen de los Hermanos Musulmanes, acusados con frecuencia de discriminar a las mujeres.
"Nunca aceptaría que el partido o la organización me utilizasen para que la gente dijera que el Partido de la Libertad y la Justicia fue el primer partido que eligió como presidenta a una mujer porque eso iría contra mis principios", ha afirmado.
Al Sakkari --licenciada en Farmacia, casada y madre de cuatro hijos-- ha afirmado que las mujeres desempeñan un papel importante en esa formación y no es cierto que estén ahí para ofrecer una imagen de tolerancia y modernidad.
"Tenemos una labor política y estamos sirviendo al país a través del partido exactamente igual que los hombres. Las mujeres del partido son fuertes y nunca permitirán que les arrebaten sus derechos", ha subrayado.
En su caso, ha indicado, presta "especial atención" a las mujeres y los jóvenes, que "deberían tener la oportunidad de ocupar los cargos de mayor responsabilidad en el partido". En su opinión, "las mujeres son especialmente importantes porque el progreso de cualquier sociedad está estrechamente vinculado con ellas".
A la pregunta de si podría presentarse a las elecciones presidenciales en el caso de que primero fuera elegida como líder del PLJ, Al Sakkari ha respondido que los estudiosos del Islam no se ponen de acuerdo sobre si una mujer puede ser jefa de Estado.
En cualquier caso, ha dicho que no le importaría presentar su candidatura si los miembros de su partido la eligieran. "Es importante que la cultura de una sociedad cambie para que la gente pueda aceptar a una mujer presidenta", ha manifestado.