RANGÚN, 28 May. (EP/AP) -
Desacatando la opinión mundial y una petición directa realizada por el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, la Junta dirigente de Myanmar amplió hoy el arresto domiciliario de la líder pro democracia y premio Nobel Aung San Suu Kyi.
La junta emitió una orden para ampliar la detención de Suu Kyi por otro año, según desveló un funcionario del Gobierno de Myanmar que insistió en permanecer en el anonimato.
El razonamiento del Gobierno para detener a Suu Kyi es que ella podría suponer una amenaza para el orden público. A sus 60 años, la premio Nobel de la Paz ha estado detenida durante diez de los 17 último años.
A través de un comunicado, la Liga Nacional por la Democracia (LND), de la que Suu Kyi forma parte, confirmó el extremos, aunque sin desvelar la duración del arresto.
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en su visita a la vecina Tailandia, realizó un llamamiento el viernes al jefe de la Junta de Myanmar, Than Shwe, "para hacer lo correcto" y liberar a Suu Kyi.