NUEVA YORK, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El representante de las Naciones Unidas (ONU) en Irak, Ashraf Qazi, censuró los últimos asesinatos producidos en el país y la previa destrucción de la Mezquita Dorada, y realizó un llamamiento de unidad a la población.
"Irak es demasiado valioso como para permitir estas malas acciones", señaló Qazi, representante especial del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, en Bagdad.
"Todos los iraquíes ahora deben estar juntos, con un espíritu de fraternidad y amor para considerar las medidas oportunas para acabar con los proyectos de aquellos que quieren crear las condiciones idóneas para una guerra civil", dijo.
Qazi, asimismo, lamentó los ataques recientes sobre núcleos religiosos chiítas. "La destrucción de un lugar santo es una tragedia espantosa. Esto era un acto de sacrilegio. Es una afrenta a todos los musulmanes. Esto representa una traición contra todos los iraquíes", comentó.