Publicado 05/04/2016 21:06CET

Nagorno-Karabaj y Azerbaiyán reconocen 60 bajas por los combates

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Azerbaiyán y de la región de Nagorno-Karabaj han reconocido este martes sendos balances de bajas que elevan al menos a 60 el número de personas fallecidas como consecuencia de los enfrentamientos desatados el pasado fin de semana.

Un portavoz militar de la región separatista ha asegurado que 29 miembros del Ejército local han muerto y otros 101 han resultado heridos, informa el medio armenio A1+. La parte azerí ha confirmado 31 muertes entre militares, según la agencia rusa Sputnik.

Las dos partes han acordado este martes un alto el fuego en vigor desde las 12.00 (hora local) para frenar la peor escalada en el conflicto territorial desde 1994. La región, de mayoría armenia, se proclamó su independencia de Azerbaiyán en 1988.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hablado por teléfono con sus homólogos de Armenia y Azerbaiyán, Serzh Sargsian e Ilham Aliyev, respectivamente, para "contribuir a la normalización de la situación", ha informado el Kremlin.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha aplaudido el alto el fuego, si bien el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha admitido que se trata de un acuerdo "muy en ciernes". "Instamos activamente a ambas partes a respetarlo estrictamente", ha afirmado en rueda de prensa, según la agencia Reuters.

Para leer más