Nasralá acusa a Israel y a EEUU de intentar con sanciones lo que no consiguieron por la fuerza en Líbano

Hasán Nasralá
REUTERS / AZIZ TAHER - Archivo
Publicado 09/03/2019 14:46:40CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que Israel está aterrorizado ante la posibilidad de una nueva guerra en Líbano y que las sanciones de Estados Unidos contra su poderoso movimiento se deben al fracaso de sus acciones militares.

"Lo que el enemigo de sionista-americano no pudo conseguir durante las campañas militares, lo intenta lograr ahora imponiendo sanciones al pueblo sirio, asediando a los palestinos en Gaza y Cisjordania, causando hambre en Yemen y poniendo en una lista negra a Hezbolá", ha declarado Nasralá. "Israel tiene miedo de una nueva guerra", ha añadido durante el 30 aniversario de la fundación de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica, una organización benéfica utilizada para recaudar fondos para el grupo.

"Todos los días escuchas que Israel no está preparado para la guerra de una manera u otra y es por eso que los israelíes han comenzado a usar esta semana un nuevo sistema antimisiles: no se fían de sus propios sistemas de defensa", ha aseverado en declaraciones recogidas por el portal libanés Naharnet.

"El Ejército israelí teme la guerra contra nosotros y ellos saben por qué. Les quebraremos en el campo de batalla. Ningún sistema avanzado de defensa de misiles va a solucionar nada", ha destacado.

Contador

Para leer más