Nasralá anuncia que Hezbolá detendrá sus ataques si Hamás e Israel alcanzan un alto el fuego en Gaza

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.
El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá. - Europa Press/Contacto/Marwan Naamani
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 18:54

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha anunciado este miércoles que si Hamás e Israel alcanzan un alto el fuego en la Franja de Gaza, el partido-milicia chií también pondrá fin "sin condiciones" a sus ataques desde la frontera sur de Líbano.

"Si llega un acuerdo de alto el fuego en Gaza, nuestro frente cesará el fuego sin discusión alguna porque es un frente de apoyo", ha anunciado Nasralá durante un discurso que ha dado para recordar a Mohammad Nimah Nasser, conocido como 'Abu Nimah', un alto mando de Hezbolá muerto la semana pasada en un ataque israelí.

Nasralá ha destacado que el frente de Líbano ha servido para desgastar a Israel, que ha comprendido, ha dicho, al igual que el resto del mundo, que el fin de las operaciones en su frontera norte pasa por detener su agresión en la Franja de Gaza.

"Todas estas operaciones han aumentado el agotamiento del enemigo, que llora por la escasez de efectivos en el Ejército", ha apuntado Nasralá, quien ha hecho mención a los problemas de Israel con respecto a este asunto y al rechazo entre los judíos ultraortodoxos a la ley que les obliga a ser reclutados.

Así, ha celebrado que el frente de Líbano "está dando sus frutos", ya que ha supuesto para Israel pérdidas militares, económicas, de seguridad, sociales y de otros tipos", recoge la cadena libanesa Al Manar.

Contador

Leer más acerca de: