Nasralá asegura que los israelíes podrán regresar a la frontera con Líbano si cesa la ofensiva en Gaza

Archivo - Discurso de Hasán Nasralá
Archivo - Discurso de Hasán Nasralá - Europa Press/Contacto/Marwan Naamani - Archivo
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 19:57

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha planteado este lunes la posibilidad de que la población israelí regrese a las localidades del norte, junto a la frontera con Líbano, si cesa la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza.

"Decidle a vuestro gobierno que pare la agresión contra Gaza si quieren volver al norte", ha afirmado Nasralá en un discurso televisado. Mientras tanto, el "frente libanés" sigue activo, "cuantitativa y cualitativamente" "en apoyo a la resistencia en la Franja de Gaza".

Nasralá ha subrayado así que "los estadounidenses han informado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que no hay solución en el norte sin un alto el fuego en Gaza".

A nivel estratégico, el líder de Hezbolá cree que "Israel está en un callejón sin salida" en el que debe decidir si aceptar un alto el fuego y reconocer así su derrota y el "desastre" o seguir adelante con la ofensiva y dirigirse "al abismo". Nasralá sostiene así que Israel "ha reconocido que no ha logrado la victoria" y que por ello se ha "deteriorado" la percepción de la disuasión israelí.

En cuanto a la propuesta de alto el fuego egicio-qatarí aceptada por Hamás el pasado lunes, Nasralá ha subrayado que sorprendió a Netanyahu.

Contador

Leer más acerca de: