Actualizado 24/07/2007 13:07 CET

Nepal.- Los ex rebeldes maoístas amenazan con salir del Gobierno si el primer ministro no les tiene en cuenta

KATMANDU, 24 Jul. (EP/AP) -

El partido de los antiguos rebeldes maoístas nepalíes amenazó hoy con dejar la coalición gubernamental que forma parte del acuerdo de paz, acusando al primer ministro, Girija Prasad Koirala, de ignorar a sus ministros.

El número dos del partido de los ex rebeldes, Baburam Bhattarai, acusó al primer ministro de estar ignorando sus preocupaciones y tomando decisiones unilaterales sin consultar a sus compañeros de coalición. "Esta es una advertencia seria. Puede que nos veamos forzados a abandonar la coalición si el primer ministro continúa con la presente actitud", comentó Bhattarai. "Incluso siendo una coalición de ocho partidos, parece que sólo hay un partido en un Gobierno en el que sólo el primer ministro toma decisiones unilateralmente", añadió.

Los maoístas abandonaron el año pasado la revuelta armada que había durado más de una década para unirse al proceso de paz y ser parte del Parlamento y del Gobierno este año. Bhattarai advirtió de que los maoístas no están contentos con la manera en que el primer ministro les trata y denunció que éste no da tiempo a sus ministros para consultas.

"Tiene tiempo para otros asuntos pero cuando se acerca una reunión con nuestros ministros dice que no se encuentra bien", manifestó el número dos. "No podemos continuar en el Gobierno si la situación sigue así, donde no podemos trabajar dentro de éste", concluyó.

El Gobierno nepalí se encuentra ahora preparando las elecciones que tendrán lugar en noviembre y que están destinadas a constituir una asamblea especial que rescriba la Constitución y decida un nuevo sistema político para Nepal.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria