KATMANDU, 23 Abr. (EP/AP) -
El Gobierno del Nepal amplió el toque de queda en la capital, Katmandú, y áreas colindantes, a este domingo, un día después de que decenas de miles de manifestantes se enfrentasen a las fuerzas de seguridad en un nuevo acto de repulsa al régimen del rey Gyanendra.
Ayer, las fuerzas de seguridad nepalíes abrieron fuego contra los manifestantes que se dirigían hacia el Palacio del rey Gyanendra, desafiando el toque de queda decretado en la capital, informaron testigos presenciales.
Según estas fuentes, al menos cuatro personas resultaron heridas. Los enfrentamientos tuvieron lugar en el barrio Thapathali de la capital, a unos cinco kilómetros del Palacio real hasta el que pretendían llegar los miles de manifestantes que salieron a las calles de Katmandú, en una jornada más de protestas contra el régimen del monarca.
Asimismo, la alianza de partidos de oposición en Nepal rechazó ayer el ofrecimiento del rey de nombrar a un primer ministro para un nuevo Gobierno, y prometió continuar con las protestas. "No lo aceptaremos... Continuaremos las protestas", aseguró el secretario general del Partido Comunista de Nepal, Madhav Kumar Nepal, uno de los miembros de la alianza, ante sus simpatizantes en Katmandú.