Nepal.- Al menos 50 heridos y 200 detenidos en una manifestación dispersada por la Policía en Katmandú

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 21 enero 2006 12:01

KATMANDÚ 21 Ene. (EP/AP) -

Al menos 50 personas resultaron heridas y otras 200 fueron detenidas después de que la Policía nepalí dispersara hoy con el lanzamiento de gases lacrimógenos una manifestación de activistas pro democracia que había desafiado la prohibición de llevar a cabo marchas de este tipo.

Cientos de policías se sirvieron de los gases lacrimógenos en varios momentos para dispersar a pequeños grupos de manifestantes distribuidos por el centro de Katmandú. Muchos de los activistas respondieron con piedras y palos a las fuerzas de seguridad.

Fuentes oficiales, que hablaron desde el anonimato, indicaron que la Policía tenía órdenes de hacer cumplir la prohibición de manifestaciones en Katmandú. Un periodista de Associated Press en el lugar de los hechos vio como unas 200 personas eran detenidas y trasladadas en furgones policiales.

Ayer viernes, varios líderes de la oposición fueron condenados a arresto domiciliario y más de 200 activistas fueron detenidos en un intento de acabar con las protestas contra el monarca absoluto.

El Gobierno informó de que impediría la manifestación porque contaban con información de que rebeldes comunistas tenían previsto servirse de ella para lanzar ataques. "Tenemos que proteger al pueblo y mantener la tranquilidad", aseguró el ministro de Interior, Kamal Thapa.

Contenido patrocinado