Nepal.- Al menos dos muertos y varios heridos tras abrir fuego la Policía contra manifestantes en el sureste de Nepal

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 13:05

KATMANDU 7 Feb. (EP/AP) -

Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas tras abrir fuego la Policía nepalí contra cientos de manifestantes en el sureste del país, según anunciaron fuentes oficiales.

La Policía realizó inicialmente disparos de advertencia y a continuación abrió fuego contra los manifestantes cuando se dirigían hacia una comisaría en las afueras de Biratnagar, la segunda mayor ciudad de Nepal, a unos 400 kil4ómetros al sureste de Katmandú, según informó el oficial de Policía Gopal Bhandari.

"Hay unas 10.000 personas armadas con lanzas y otras armas que se dirigen hacia los policías. Los primeros disparos se realizaron al aire y cuando no pararon, los policías se vieron obligados a disparar contra la multitud", explicó Bhandari, precisando que 22 policías y 16 manifestantes resultaron heridos.

El número de muertos desde que estalló la violencia a mediados de enero en el sur y el sureste de Nepal ha llegado ya a 21. Varios grupos comenzaron a organizar protestas el 19 de enero para pedir una mayor autonomía, más escaños en el Parlamento y que se reserve un número determinado de puestos en la administración a representantes de su región, que consideran que ha sido marginada a favor de zonas montañosas más pobladas.

Este nuevo suceso se produce en el segundo día del encuentro que mantienen los dirigentes políticos del país para intentar cerrar un acuerdo que ponga fin a las protestas. El primer ministro, Girija Prasad Koirala, se reunió ayer con los dirigentes de los siete partidos gobernantes, así como con los ex rebeldes maoístas, pero no consiguió llegar a un consenso sobre cómo gestionar las demandas de los manifestantes.

Contenido patrocinado