KATMANDU 29 Sep. (EP/AP) -
Un hombre murió ayer en un centro de detención de los rebeldes maoístas en el sur de Nepal, donde estaba siendo interrogado en relación con el secuestro de un familiar, según informó un dirigente local maoísta.
Los rebeldes reconocieron que capturaron a Seth Saha, de 42 años, para investigar su presunta implicación en el secuestro de un familiar en la aldea de Bairiyabirta, a unos 200 kilómetros al sur de Katmandú.
"Saha estaba en nuestro poder desde el miércoles y murió el jueves", informó un líder local de los rebeldes, Ashish, citado por el principal diario de Nepal, 'Kantipur'. "Sólo le golpeamos dos veces con un palo, pero Saha falleció de un ataque al corazón, no debido a torturas. Tenía una enfermedad crónica de corazón", añadió.
Saha se encontraba recluido en un centro de detención de los rebeldes próximo a la aldea de Parwanipur, en el que los maoístas han interrogado a otras 13 personas acusadas de contrabando de maderas, robos, secuestros y otros hechos delictivos, según el diario. Los otros sospechosos fueron inmediatamente liberados tras la muerte de Saha en el hospital, añadió.