KATMANDU 16 Ene. (EP/AP) -
Los rebeldes comunistas de Nepal advirtieron hoy lunes de que llevarán a cabo más ataques terroristas tras los atentados perpetrados contra dos comisarías de Policía cerca de la capital este fin de semana mientras que el Gobierno instó por su parte a los residentes del reino himalayo a mantener la calma.
Rebeldes maoístas asesinaron a 12 policías el sábado en dos ataques negros contra puestos de Policía a las afueras de Katmandú. Se trata de los atentados más próximos a la capital desde que finalizase el alto el fuego unilateral a principios de enero.
El grupo indicó este lunes en su página web que el de este fin de semana ha sido la primera de una serie de estratégicas ofensivas. "Pedimos a todos que estén preparados para un movimiento tormentoso y para la lucha armada", indicó el comandante rebelde Ananta en la página web de la guerrilla. El ministro de Interior, Kamal Thapa, se reunió por su parte con jefes de seguridad este domingo e indicó tras el encuentro que el Gobierno ha decidió reforzar la seguridad a lo largo del país, especialmente en la capital y en otras zonas estratégicas.
"Pido al pueblo que no entre en pánico por estos actos de terror", indicó. El Gobierno asimismo instó a los residentes de Katmandú a no abandonar sus hogares entre la media noche y las 4:00 horas, aunque rechazó calificar el consejo como 'toque de queda'. Mientras, los rebeldes bombardearon un edificio de las autoridades locales esta noche, en Lekhnath, unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú. Por el momento, nadie ha resultado herido en el ataque, que tuvo lugar cerca de la media noche.