KATMANDU 24 May. (EP/AP) -
Los rebeldes maoístas han pedido la disolución del Parlamento nepalí recientemente restablecido y de su Gobierno para unirse a una administración interina que se encargará de las elecciones, según informó uno de los tres negociadores de los rebeldes, Dinanath Sharma.
"Forma parte de nuestra hoja de ruta que se disuelvan el actual Parlamento, Constitución y Gobierno y que se sean remplazados por un Gobierno y una Constitución provisional", dijo Sharma.
Las manifestaciones masivas el mes pasado en contra del Rey Gyanendra, le obligaron a restablecer el Parlamento y a elegir un nuevo primer ministro. Aunque los rebeldes apoyaron las manifestaciones, organizadas por una alianza de los siete partido políticos principales, no tienen representación en el Parlamento.
"El Parlamento no representa verdaderamente a todos y no está en posición de resolver ningún problema, por eso debe ser disuelto inmediatamente", afirmó Sharma.
Sharma dijo que los rebeldes planean unirse al Gobierno provisional antes de las elecciones y ayudar a la Asamblea Constituyente a escribir una nueva constitución. "Nos uniremos al Gobierno provisional...no sólo nosotros, sino que deberían estar todos aquellos involucrados en los movimientos recientes, incluido la sociedad civil y los activistas de Derechos", añadió.