Netanyahu califica el conflicto con Hamás como una continuación de la lucha por la independencia de Israel

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. - Amos Ben-Gershom/GPO/dpa
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 11:12

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha apelado este lunes nuevamente a la unión de la sociedad israelí para lograr salir vencedor en la fase del conflicto que mantiene con Hamás desde el 7 de octubre, al que ha calificado como una suerte de continuación de la "guerra de independencia" de Israel, en alusión al conflicto de 1948.

"Somos nosotros, Israel, o ellos, los monstruos de Hamás", ha dicho Netanyahu durante su intervención en una ceremonia por el Día del Recuerdo, en la que se rinde homenaje a los soldados caídos, según ha informado 'The Times of Israel'.

"Estamos decididos a ganar esta lucha", ha expresado el primer ministro desde el cementerio militar Monte Herzl, en Jerusalén, frente a un nutrido grupo de personalidades políticas, religiosas y militares, pero también de familias afectadas por los últimos acontecimientos.

Netanyahu ha vuelto a plantear la actual ofensiva militar sobre la Franja de Gaza como una dicotomía entre la libertad frente al asesinato y la violencia que representarían los islamistas palestinos.

"Traeremos a todos nuestros rehenes a casa", ha prometido, instando a todos a permanecer unidos durante la guerra. "Solo juntos venceremos", ha dicho.

Contador

Leer más acerca de: