Benjamin Netanyahu
AMIR COHEN / REUTERS
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 2:26

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado este martes que su país lleva a cabo operaciones en Siria "de vez en cuando" para evitar la entrega de armas a grupos enfrentados con Israel, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Las declaraciones de Netanyahu son la primera admisión de la existencia de estas operaciones en el país vecino, si bien medios locales y regionales han informado de varios bombardeos contra objetivos relacionados con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Hasta el momento, Israel ha negado oficialmente cualquier intervención en Siria, si bien ha asegurado en varias ocasiones que intervendría para impedir que lleguen armas a grupos como Hezbolá.

En uno de los principales ataques, en enero de 2015, al menos nueve personas murieron en un bombardeo ejecutado por un helicóptero israelí contra el partido-milicia en la localidad siria de Quneitra, cerca de la frontera con Líbano.

Entre los fallecidos figuraba Yihad Mugniyah, hijo del histórico comandante de Hezbolá Imad Mugniyah, asesinado en Damasco en febrero de 2008 en un atentado que Hezbolá atribuye a Israel. También murieron el comandante de Hezbolá Mohammad Issa, alias 'Abu Issa', y un oficial iraní, Abu Ali Tabtabai.

En ese caso, fuentes de seguridad citadas por los medios locales confirmaron que el helicóptero bombardeó a "terroristas" que se encontraban en el lado sirio de los Altos del Golán --ocupados por Israel--, si bien el Gobierno descartó pronunciarse al respecto.

Más noticias

Leer más acerca de: