Netanyahu dice que una victoria electoral de Livni sería "peligrosa para el Estado"

Publicado 19/02/2015 3:42:54CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sostenido este miércoles que una victoria electoral de Tzipi Livni sería "peligrosa para el Estado", según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Así, ha sostenido que tanto Livni, líder del partido Hatnuah, como Yitzhak Herzog, miembro del Partido Laborista, "correrían hacia (el presidente de la Autoridad Palestina, Mamud) Abbas en Ramala y negociarían concesiones" en caso de ganar los comicios.

Netanyahu ha subrayado además que Livni y Herzog provocarían "el establecimiento de un segundo 'Hamás-stan' --en un juego de palabras entre la formación islamista y la terminación de varios países de la región de Asia Central-- en Cisjordania".

En respuesta, Livni ha apuntado que Netanyahu "debería ser el último en hablar de seguridad", apuntando que "la destrucción de las relaciones con Estados Unidos, las diferencias sociales, la pobreza y los túneles bajo las casa de los residentes de Gaza son un peligro, y todo eso ha ocurrido durante sus nueve años en el poder".

Israel celebrará el 17 de marzo unas elecciones anticipadas en las que, según las últimas encuestas, el Likud de Netanyahu parte con una ligera ventaja sobre la Unión Sionista, de la que forman parte los partidos de Livni y Herzog.

Para leer más