Netanyahu: "Israel no permitirá que Irán consiga armamento nuclear"

Memorial Day ceremony for Israel\'s fallen soldiers in Jerusalem
Kobi Gideon/GPO/dpa
Publicado 08/05/2019 10:48:23CET

JERUSALÉN, 8 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este miércoles que Israel no permitirá que Irán se dote de armamento nuclear después de que Teherán haya anunciado que dejará de cumplir parte de sus compromisos alcanzados en 2015.

"Esta mañana, de camino aquí, he escuchado que Irán pretende seguir con su programa nuclear", ha afirmado Netanyahu en su discurso con motivo del Día del Recuerdo.

"No permitiremos que Irán logre armamento nuclear. Seguiremos luchando contra aquellos que nos asesinarían", ha recalcado el primer ministro israelí.

El Gobierno de Irán ha comunicado a China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania que dejará de cumplir algunos de los compromisos contemplados en el acuerdo nuclear firmado en 2015 si no hacen más esfuerzos para proteger a la República Islámica de las sanciones impuestas por Estados Unidos desde su abandono del pacto hace ahora un año.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha asegurado este miércoles que el régimen de los ayatolás retomará las actividades de enriquecimiento de uranio de alto nivel si el resto de países firmantes del acuerdo no cumplen en el plazo de 60 días su promesa de proteger los sectores petrolero y bancario de Irán frente a las sanciones estadounidenses.

Contador

Para leer más