Netanyahu viaja a Chad para restaurar las relaciones tras casi medio siglo de ruptura extraoficial

Publicado: domingo, 20 enero 2019 10:47


TEL AVIV, 20 Ene. (DPA/EP) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha llegado este domingo a la capital de Chad, Yamena, para restaurar las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas de manera extraoficial desde 1972 por las presiones del sátrapa libio Muamar Gadafi.

Aunque Israel ha vendido armas a Chad durante todo este tiempo, los dos países no tenían representación diplomática mutua, una cuestión que Netanyahu solventará en el encuentro que tendrá hoy con el presidente chadiano, Idris Deby.

"Parto hacia un viaje histórico a un enorme país musulmán. Es parte de la revolución que estamos comenzando en los mundos árabe e islámico. Habrá más países", ha declarado Netanyahu antes de partir.

Deby, que lleva tres décadas al frente del país, ya se ha reunido varias veces con Netanyahu en una arena neutral para discutir cuestiones relacionadas con el terrorismo.

El país africano es un importante aliado de las potencias occidentales al contribuir en la lucha contra el grupo terrorista Boko Haram en países como Nigeria, Níger y Camerún.

Leer más acerca de: