Nicaragua.- EEUU aporta 9,8 millones para los damnificados del huracán 'Félix'

Actualizado 29/09/2007 21:50:25 CET

MANAGUA, 29 Sep. (EP/AP) -

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (AID) aportó 1,4 millones de dólares (9,8 millones de euros) en ayudas para los más de 180.000 damnificados que dejó el huracán 'Félix' en la región caribeña de Nicaragua.

AID explicó en un comunicado que esta semana distribuyeron 4.000 kilogramos de arroz, 4.000 de frijoles y más de 600 de aceite vegetal entre 400 familias de las comunidades de Kukalaya, Graytown, Bocana de Graytown y Limus.

Agregó que también han enviado a los damnificados agua, medicinas, mantas, carpas, rollos de plástico, plantas de tratamiento de agua y materiales de aseo personal con lo que, en total, la ayuda suma poco más de 1,4 millones de dólares.

La agencia estadounidense indicó que para ampliar la cobertura se ha coordinado la ayuda con Cruz Roja Nicaragüense, Catholic Relief Services, Misión de Cristo, Iglesia Morava, CARE Internacional y la Organización Panamericana para la Salud.

Asimismo, confirmó que, junto con sus socios, darán en las próximas semanas una ayuda de 315.000 dólares en material de construcción para las viviendas que resultaron dañadas.