YENAGOA (NIGERIA), 3 (EP/AP)
Al menos cinco trabajadores extranjeros fueron secuestrados hoy en una plataforma petrolífera del sur de Nigeria, según informaron fuentes oficiales. Con éstos ya son 17 las personas secuestradas, en su inmensa mayoría extranjeras, a lo largo del día en este país.
El ataque se produjo en una plataforma situada a unos 40 kilómetros de la costa, informó el jefe de una fuerza progubernamental de voluntarios contra la piratería, Chief Joshua Benemesia, quien no dio más detalles.
Aparte, 12 trabajadores --ocho filipinos, tres surcoreanos y un nigeriano-- fueron secuestrados este mismo día en Afam, al noreste de Port Harcourt (en el sur de Nigeria), en el lugar en el que la empresa surcoreana Daewoo está construyendo una central eléctrica según informó la propia compañía.
Los hombres armados irrumpieron en las instalaciones de alojamiento y se llevaron a los trabajadores en un vehículo robado a las 2:00 horas (3:00 hora peninsular española).
Los secuestros de trabajadores extranjeros son frecuentes en la rica región petrolera del delta del río Níger, en el sur del país, donde operan varias organizaciones armadas.