Nigeria.- El Gobierno de Nigeria negocia acuerdos para estimular la inmigración legal a España

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 17:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Mar. (EP/IP) -

El embajador de Nigeria en España, Kinslei Sunni Ebenayl, mantuvo esta mañana un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, para informarle de que se están negociando varios acuerdos para estimular la inmigración legal a España, que podrían concretarse en cupos de entrada y mejores contratos.

Después de esta entrevista, el presidente del Gobierno canario se podría reunir el próximo viernes con el embajador de Marruecos para tratar casi los mismos temas que centraron la reunión de hoy: inmigración irregular y relaciones comerciales entre Canarias y los países del África occidental.

El embajador nigeriano transmitió la voluntad de su país por atraer inversores extranjeros, así como el deseo de abrir un Consulado en las islas y de estrechar relaciones comerciales y de cooperación. Resaltó que Nigeria no apoya la inmigración irregular porque su país "no está en guerra". Aunque está atravesando graves problemas económicos, "la gente no se muere de hambre", explicó.

Por su parte, Adán Martín resaltó la necesidad de trabajar fórmulas de integración con el objeto de que no se vea como a un extraño al que viene de fuera, y apuntó que la creación de un programa de televisión en esta línea podía acercar esta problemática a la ciudadanía.

El embajador de Nigeria estuvo acompañado durante su encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, de Steve Usifah y Joe Illoh, presidentes de la Comunidad Nigeriana en Tenerife y de la Asociación Nigeriana de España, respectivamente, quienes en una rueda de prensa posterior aseguraron que la sociedad canaria no es "especialmente xenófoba", ya que "negros y blancos somos indistintamente racistas cuanto más pobres".

Contenido patrocinado