25 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 13:00:37 CET

Nigeria.- Un grupo armado asesina a un dirigente islámico wahabbí en el norte de Nigeria

KANO (NIGERIA), 13 Abr. (EP/AP) -

Un grupo armado no identificado asesinó hoy a un dirigente islámico wahabbí en el momento en que dirigía la oración del viernes en una mezquita, según informó la Policía.

Mahmud Adam, formado en Arabia Saudí y líder de los seguidores nigerianos de la rama wahabbí del Islam, fue asesinado junto con su primer lugarteniente en la ciudad de Kano, en el norte, según el portavoz de la Policía, Baba Mohamed.

Se desconoce si este crimen tienen relación con las elecciones que comenzarán mañana para designar a los diputados y gobernadores de los Estados, y que serán seguidas una semana más tarde por las elecciones para la Presidencia y el Parlamento federal.

La secta de Adam ha mantenido fuertes controversias en las últimas semanas con un grupo islámico rival. Los wahabbíes cuentan con pocos seguidores en Nigeria.

El asesinato de un dignatario musulmán en el interior de una mezquita en el día más sagrado de la semana para el Islam no tiene precedentes en el norte de Nigeria. Cerca de la mitad de la población (140 millones de habitantes) de este país es musulmana, sobre todo en los Estados del norte. El resto es cristiana y animista.