Nigeria.- Un grupo armado secuestra a otros dos extranjeros y el MEND desmiente que haya raptado a un empleado holandés

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 16:11

LAGOS 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos ciudadanos extranjeros, un libanés y proablemente un indio, fueron secuestrados hoy por un grupo armado en la localidad de Warri, en el sur de Nigeria, lo que eleva a tres los foráneos capturados hoy en esta región del país. Al respecto, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), responsable de numerosos secuestros de extranjeros, ha negado su participación en el rapto de un empleado holandés de una empresa de construcción, según informó la agencia misionera de noticias MISNA.

Los dos extranjeros fueron asaltados por un grupo armado mientras se dirigían en su vehículo y trasladados a un bote por las aguas de la desembocadura del río, según informó el jefe de la Policía del Estado de Delta del Níger, Ekpouodom Udom. Los dos secuestrados trabajan para la empresa de construcción Sotraco. El incidente no ha sido reivindicado.

Por otra parte, el portavoz del MEND, Jomo Gbomo, ha desmentido cualquier participación de su grupo en el secuestro del empleado holandés de una empresa de construcción alemana en el sur de Nigeria. "No estamos implicados, deben haber sido grupos criminales que lo han tomado como rehén", declaró Gbomo, citado por los medios de comunicación locales. El secuestro ocurrió en la ciudad de Port Harcourt, según el comisario de Policía del Estado de Rivers, Felix Ogbaudu.

En total, más de 150 trabajadores extranjeros han sido secuestrados en el Delta del Níger durante el último año, si bien todos ellos han sido puestos en libertad, los últimos de ellos dos italianos que fueron liberados este mes tras meses de cautiverio.

Contenido patrocinado