Nigeria.- Hombres armados matan a un libanés, mientras dos italianos son secuestrados en otro incidente separado

Actualizado 23/02/2007 19:29:18 CET

LAGOS (NIGERIA), 23 Feb. (EP/AP) -

Un grupo formado por cinco hombres armados abrieron fuego hoy contra un vehículo que transportaba dos libaneses y el conductor nigeriano al sur del país, donde se concentran los principales recursos petrolíferos de Nigeria, matando a un ciudadano libanés, mientras que en otro incidente separado dos italianos fueron secuestrados.

El incidente que registró víctimas mortales se desarrollo en las cercanías del aeropuerto de Port Harcourt, localidad que alberga el principal yacimiento petrolífero de Nigeria, según explicaron fuentes policiales. Mientras uno de los dos libaneses resultó muerto en el acto, el otro libanés y el conductor nigeriano fueron heridos, según matizó la portavoz de la Policía del estado Rivers, Irejua Barasua.

En otro ataque separado cerca de Port Harcourt, hombres armados intercambiaron disparos con agentes de la Policía que escoltaban a dos ciudadanos italianos, empleados del sector de la construcción, antes de que dicho grupo les secuestrara a ambos, según informó Barasua.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano identificó a sus dos nacionales como Lucio Moro y Luciano Passarin, mientras que la agencia de noticias estatal italiana 'ANSA' informó de que otros tres italianos consiguieron escapar de sus secuestradores.

En total, nueve extranjeros permanecen retenidos en la actualidad por milicianos o bandas criminales que operan en el Delta del Níger de los 50 que fueron secuestrados sólo en el mes de enero.