Nigeria.- Liberado sano y salvo un ingeniero filipino secuestrado hace un mes en el sur de Nigeria

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 10:01

MANILA, 9 Mar. (EP/AP) -

Un ingeniero filipino de la empresa petrolera Shell, Winston Helera, secuestrado hace un mes en el sur de Nigeria, ha sido liberado sano y salvo, según informaron hoy fuentes del Ministerio filipino de Asuntos Exteriores.

Por otra parte, las mismas fuentes negaron las informaciones sobre el posible secuestro de una empresaria filipina, Josiebeth Foroozan, en el país africano y aseguraron que la mujer ha regresado a Filipinas.

Winston Helera, de la compañía Shell Petroleum Development Corp., fue secuestrado el 6 de febrero en el sur de Nigeria, en el marco de la oleada de secuestros registrados este año en la región. El hombre fue liberado ayer en buen estado de salud y se reunirá pronto con su familia en Filipinas, según informó a la prensa el subsecretario de Asuntos Exteriores, Ernesto Conejos.

Por otra parte, Conejos reconoció que la Policía nigeriana había informado el pasado 7 de febrero del secuestro de la empresaria Josiebeth Foroozan en la ciudad de Port Harcourt. No obstante, el subsecretario precisó que la mujer tomó un avión desde Lagos hacia Frankfurt ese mismo día y llegó a Filipinas tres días más tarde, lo cual ha sido confirmado por la compañía aérea y por los servicios de inmigración.