Nigeria.- Miles de nigerianos rezan por la puesta en libertad de la niña británica secuestrada en el sur del país

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 1:15

PORT HARCOURT, 8 Jul. (EP/AP) -

Multitudes de nigerianos colmaron las iglesias el domingo para orar por la libertad de una niña británica de 3 años que fue secuestrada en el sur del país.

El padre Christian Onuoha encabezó los rezos en la Iglesia de la Asamblea de Dios, donde exhortó a los secuestradores a dejar en libertad a la pequeña Margaret Hill, quien fue secuestrada el jueves.

Los captores han amenazado con matarla a menos que se les pague un abultado rescate o que el padre de la niña la reemplace como rehén.

"Aun si está en el medio de bosque, aun si está entre los arroyos, que la liberen", suplicó el líder religioso ante la congregación en Port Harcourt, donde el padre de Margaret, el británico Mike Hill vive con su esposa nigeriana Oluchi.

"¡Cuán apesadumbrados están los corazones de estos padres!", exclamó. Los padres de Margaret se reunieron después con la gobernadora local, Celestine Omehia, en Port Harcourt. Omehia, cuya madre a su vez fue víctima de un secuestro en mayo, informó posteriormente de que las agencias de seguridad están en contacto con los secuestradores.

"Todas las agencias de seguridad están en alerta para velar porque ella sea liberada ilesa", dijo Omehia.

Los secuestros se han vuelto ocurrencia común en la zona del delta del río Níger, donde solamente este año han sido plagiados 150 extranjeros