LAGOS 21 Feb. (EP/AP) -
Las milicias rebeldes del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger aseguraron hoy que no negociarán la libertad de los nueve trabajadores extranjeros que mantienen secuestrados con ningún representante del Gobierno, y que sólo entrarían en conversaciones con un interlocutor neutral.
El grupo aseguró que aún no han entablado negociaciones con ninguna parte desde que el sábado tomara como rehenes a los nueve trabajadores --tres norteamericanos, dos egipcios, dos tailandeses, un británico y un filipino-- y volara varios gaseoductos.
"El Gobierno nigeriano es fraudulento y nunca podemos entrar en negociaciones o diálogo con esta instancia ilegítima sin la mediación de una tercera parte neutral", comentó un portavoz del grupo a Associated Press.
El secuestro se produjo el sábado cuando unos 40 hombres armados retuvieron por la fuerza a los nueve empleados extranjeros que trabajaban en las instalaciones de extracción de petróleo de la empresa norteamericana Wilbros.
Los asaltantes robaron además un bote de la compañía en las cercanías del puerto petrolífero de Warri, en el Delta del Níger, donde se encuentran estas instalaciones.