Un niño muerto y un herido en los enfrentamientos entre la Policía turca y partidarios del PKK

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 15:28

DIYARBAKIR, (TURQUÍA), 7 (Reuters/EP)

Un niño de 14 años ha muerto y otro hombre ha resultado herido en un tiroteo entre la Policía y manifestantes kurdos en el sureste de Turquía, según fuentes policiales.

El suceso es el último de una serie de muertes que destacan la fragilidad de un proceso de paz que empezó hace dos años, entre el Gobierno y el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las protestas se han desarrollado en Cizre, una ciudad de mayoría kurda junto a la frontera de Turquía con Irak y Siria, donde los partidarios del partido islamista kurdo Huda Par y diferentes grupos de jóvenes ligados al PKK se han enfrentado en las últimas semanas.

El niño recibió un disparo en el pecho y fue trasladado a un hospital donde finalmente ha muerto, según fuentes policiales. La agencia de noticias Dogan ha citado a amigos del fallecido que han explicado que el disparo procedía de la Policía.

Otro hombre, de 28 años, también ha recibido un disparo en la espalda y está en tratamiento, según las mismas fuentes policiales.

En octubre, decenas de personas murieron en los disturbios entre kurdos y las fuerzas del Gobierno. La violencia ha complicado los esfuerzos para poner fin a más de 30 años de insurgencia del PKK y a enfrentamientos en los que más de 40.000 personas han perdido la vida.

El PKK está considerado como un grupo terrorista por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado