El niño rescatado es atendido en el hospital mientras los equipos de emergencia buscan a más supervivientes

Reuters
Actualizado: martes, 30 junio 2009 20:43


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El niño de cinco años que ha sido rescatado tras el accidente del vuelo de Yemen Airways en aguas del archipiélago de Comoras, en el océano Índico, está siendo atendido en el hospital mientras los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para encontrar a más supervivientes y sacar los cadáveres de las víctimas.

"Un niño está vivo y esperamos encontrar a más", explicó a la CNN el presidente de la aerolínea, Abdulkhalek al Kadi, quien añadió que el menor, el primer superviviente que se ha encontrado tras el siniestro, fue enviado directamente a un centro sanitario, pero las autoridades no han revelado su estado.

Un avión de reconocimiento localizó esta mañana los restos del Airbus 310-300 frente a las costas de la ciudad de Mitsamiouli, señaló el vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim. Hasta el momento se han encontrado cinco cadáveres y numerosos restos del fuselaje.

En el Airbus 310-300 accidentado, que cubría la ruta entre París y Comoras, con escala en Yemen, viajaban 142 pasajeros, entre ellos tres niños, y 11 tripulantes. El aeropuerto Charles de Gaulle de la capital gala ha confirmado que 66 de los viajeros eran franceses.

Aunque todavía poco se sabe de las causas del siniestro, Al Kadi culpó del mismo a las malas condiciones meteorológicas. "Había olas altas y fuertes vientos", indicó. El aparato se precipitó en el océano cuando iba a aterrizar.

Pero aunque el ministro de transportes de Yemen, Jaled Ibrahim al Wazir, afirmó que el avión que se estrelló hoy junto a las islas Comoras fue sometido a una "inspección integral" el pasado mayo bajo la supervisión de Airbus, las autoridades galas revelaron después que habían reforzado los controles a la aerolínea después de que se hubieran detectado en 2007 "varios fallos" en el avión siniestrado.