Publicado 16/02/2021 17:05CET

Noruega comienza a levantar las restricciones impuestas hace un mes en la región de Oslo

Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Noruega.
Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Noruega. - Fredrik Hagen/NTB/dpa - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Noruega ha informado este martes que comenzará a retirar algunas de las restricciones impuestas el mes pasado en la región de Oslo para reducir los contagios y la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

"Ya se ha supervisado lo suficiente la situación en Oslo, Nordre Follo, Halden y las zonas aledañas", ha señalado el ministro de Sanidad, Bent Hoie, que ha confirmado que la decisión del Gobierno se hará efectiva el jueves.

El pasado mes de enero el Gobierno ordenó el cierre temporal de los centros comerciales, los gimnasios, centros deportivos y piscinas en la región de Oslo tras detectar varios casos de la variante británica del coronavirus, considerada más contagiosa.

Hoie, que ha indicado que las fruterías, farmacias y gasolineras están exentas de estos cierres, ha señalado que las medidas impuestas en el resto del país se mantendrán por el momento, si bien las autoridades esperan poder retirar algunas de estas medidas.

El alcalde de Oslo, Raymond Johansen, ha aseverado que el miércoles se darán más detalles al respecto. "No hay duda de que la situación sigue siendo grave", ha afirmado, según informaciones de la agencia NTB. Así, ha añadido que "la reapertura tendrá lugar de forma gradual y controlada".

Noruega, con una población de 5,3 millones de personas, ha registrado 66.800 casos de coronavirus y 593 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según él último balance del Gobierno.

Para leer más