Vista del Kremlin y el Templo de San Basilio, Moscú
Vista del Kremlin y el Templo de San Basilio, Moscú - Europa Press/Contacto/Cao Yang
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 7:59

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado este jueves un nuevo paquete de sanciones contra 28 individuos y 14 entidades a las que acusa de brindar apoyo militar y estratégico a Rusia en el marco de la invasión rusa de Ucrania, en un momento en el que el Ejército ruso ha conseguido varios avances que han provocado el desplazamiento de miles de personas.

"Rusia cuenta con el apoyo directo de su complejo militar-industrial en su agresión ilegal contra Ucrania, atacando su soberanía e integridad territorial. Nueva Zelanda condena a todas las entidades e individuos que brindan este apoyo militar", ha declarado el ministro de Exteriores neozelandés, Winston Peters.

El jefe de la diplomacia del país ha explicado que este nuevo tramo de sanciones señala a aquellos involucrados en la transferencia de armamento de Corea del Norte a Rusia para su uso en Ucrania, así como a actores iraníes que prestan asistencia militar, especialmente drones.

Durante la jornada, las autoridades de Ucrania han anunciado que parte de sus tropas en la región de Járkov, en el norte del país, han tenido que ser replegadas de algunas posiciones debido a los notables avances de las tropas rusas en la zona desde hace ya varios días, y que además han motivado el desplazamiento de casi 8.000 civiles. El propio Zelenski ha cancelado todos sus viajes internacionales, incluido a España, por la compleja situación en la zona norte de su país.

Contador

Leer más acerca de: