Nueva Zelanda prohíbe un videojuego que glorifica los ataques contra dos mezquitas en Christchurch

Publicado 31/10/2019 5:52:44CET
Mezquita de al Nur en Christchurch
Mezquita de al Nur en Christchurch - REUTERS / JORGE SILVA - Archivo

WELLINGTON, 31 Oct. (Reuters/EP) -

El director de censura de la Oficina de Clasificación de Películas y Literatura de Nueva Zelanda, David Shanks, ha informado este jueves de que se ha prohibido un videojuego que parecía glorificar los ataques contra dos mezquitas en Christchurch a principios de este año, en el que murieron 51 musulmanes.

Un hombre con armas semiautomáticas retransmitió en directo a través de la red social Facebook el ataque contra dos mezquitas. El ciudadano australiano Brenton Tarrant, un presunto supremacista blanco, ha sido acusado de los ataques y se enfrentará a un juicio en 2020.

Shanks ha señalado que un videojuego que homenajeaba la transmisión en directo del tiroteo masivo ha sido clasificado como ofensivo.

"Los creadores de este juego se propusieron crear y vender un juego diseñado para situar al jugador en el papel de un asesino terrorista supremacista blanco", ha indicado Shanks en un comunicado.

Shanks ya había prohibido el vídeo transmitido en directo de los ataques de Christchurch y un manifiesto vinculado al presunto autor.

A principios de este mes, la junta de censura también prohibió un vídeo de 35 minutos de duración de otro ataque de un tirador antisemita que mató a dos personas en Halle, Alemania.

Shanks ha subrayado que un documento que fue compartido por el autor del ataque en Alemania también ha sido ahora prohibido en Nueva Zelanda.

Para leer más