PARÍS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han sido detenidas después de una segunda noche de enfrentamientos con la Policía a raíz de la muerte de un joven bajo custodia en el departamento de Val d'Oise, al norte de París, según ha informado un responsable local.
"Nueve personas han sido detenidas por hechos de concentración armada, lanzamiento de cócteles molotov contra las fuerzas del orden y por tentativa de incendio de la alcaldía de Beaumont", ha explicado a la emisora France Bleu el jefe de gabinete del prefecto de Val d'Oise, Jean-Simon Mérandat.
Los hechos han tenido lugar, como en la noche del martes al miércoles, en las localidades de Beaumont-sur-Oise, Persan y Bruyères-sur-Oise. Según el responsable, ha habido una situación "tensa toda la noche" pero ya está "controlada" este jueves por la mañana.
En total, ha explicado, se ha movilizado a "180 policías y gendarmes para hacer frente a 200 individuos hostiles". Según la prefectura, los manifestantes intentaron incendiar el ayuntamiento de Beaumont-sur-Oise así como la escuela infantil local y prendieron fuego a 15 vehículos así como 35 papeleras y contenedores.
Mérandat ha indicado que no se han producido heridos entre las fuerzas de seguridad ni los manifestantes durante los altercados. En la primera noche, cinco agentes habían resultado heridos de carácter leve.
Los disturbios comenzaron a última hora del martes tras conocerse la muerte de un joven de 24 años en el interior de un furgón de la gendarmería tras sentirse mal, según el fiscal de la República de Pontoise, que está investigando los hechos.
Según el vicefiscal, François Capin-Dulhoste, el fallecido sufrió un problema cardíaco cuando estaba siendo trasladado a una comisaría. Sus familiares, según Reuters, han denunciado que la Policía le golpeó durante su detención por intentar evitar el arresto de su hermano, sospechoso de violencia y extorsión.