Un nuevo menor detenido por el incendio criminal de un autobús en Marsella

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 15:03

PARÍS, 3 Nov. (EUROPA PRESS/Javier Gómez Muñoz) -

La Policía francesa detuvo esta mañana a un nuevo menor de edad por su presunta relación con el incendio de un autobús en Marsella, el pasado sábado, que hirió gravemente a una persona y estuvo a punto de costarle la vida a los pasajeros que estaban dentro del vehículo.

La Justicia gala procesó ayer a cuatro de los cinco menores de edad que habían sido detenidos con anterioridad por ese suceso. El quinto de los sospechosos prestará declaración como testigo, pero no fue procesado. Todos los relacionados con el crimen tienen entre 15 y 17 años.

El nuevo detenido, al igual que los primeros cinco, constaba en los archivos policiales y vive en las inmediaciones de la parada del autobús 32 donde se produjeron los hechos. Una zona deprimida del distrito 13 de Marsella, con una alta tasa de criminalidad y problemas sociales.

Mama Galledou, la joven senegalesa de 26 años que fue herida en el incendio, se debate todavía entre la vida y la muerte con quemaduras en el 62 por ciento de su cuerpo. Su pronóstico vital es reservado y se encuentra en coma artificial con asistencia respiratoria.

Contenido patrocinado