MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este domingo se han reproducido los enfrentamientos entre alauíes, partidarios del presidente sirio, Bashar al Assad, y suníes, contrarios al régimen de Damasco, en la ciudad libanesa de Trípoli. En los combates del sábado murieron al menos doce personas y otras 50 resultaron heridas. Una de ellas, un niño, ha fallecido este domingo debido a la gravedad de sus lesiones.
Los combates se centran en los barrios de Bab al Tabané, de mayoría suní, y de Jabal Mohsen, alauí, después de que acabara un precario alto el fuego propiciado por el Gobierno que ha durado desde las 5.00 de la madrugada hasta el mediodía del domingo.
Los vecinos han informado de que hasta esa hora de la madrugada los combates han sido intensos y que en ellos se han empleado fusiles de asalto, ametralladoras, granadas y morteros. Estos son los enfrentamientos más graves en Trípoli, segunda ciudad de Líbano, desde la Guerra Civil de 1975-1990, informa el diario 'The Daily Star' en su edición digital.
La agencia de noticias oficial libanesa, NNA, ha informado además este domingo de que una persona ha resultado herida durante el tiroteo desatado este mediodía.
Mientras, el Ejército comenzó a las 8.00 horas del domingo un operativo especial para ocupar la calle Siria, que separa los barrio de Bab al Tabané y de Jabal Mohsen.
Durante el mes de mayo once personas murieron y más de un centenar resultaron heridos en combates entre alauíes y suníes en Trípoli, un conflicto alimentado por la crisis siria y que hace temer un rebrote de la violencia sectaria en Líbano.