El número de muertos por el naufragio en China supera las 400 personas

Publicado 07/06/2015 4:08:08CET
Equipos de rescate del 'Eastern Star'
STRINGER CHINA / REUTERS

JIANLI, 7 Jun. (Reuters/EP) -

La cifra de muertos por el naufragio del crucero 'Eastern Star' en el río Yangtsé en la madrugada del pasado lunes ha aumentado a 406 personas. Por el momento hay unos 40 desaparecidos, mientras que solo catorce personas consiguieron sobrevivir a este trágico suceso.

El crucero, que llevaba a 456 personas a bordo, se hundió cuando atravesaba el río, a la altura de la localidad de Jianli, en la provincia de Hubei. La mayoría de los pasajeros eran turistas de avanzada edad.

La embarcación de cuatro plantas fue enderezada el viernes, lo que permitió a los equipos de rescate acelerar la localización de cuerpos a lo largo de la nave.

El director general de la compañía que gestionaba el crucero 'Eastern Star', Jing Zhao, ha comparecido en una entrevista en la que ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado su "completa" cooperación con la investigación de los hechos.

Por su parte, el Gobierno chino se ha comprometido a realizar una investigación transparente y a no encubrir ninguna de las averiguaciones. La Policía ha detenido al capitán y al ingeniero jefe para interrogarlos.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

Este domingo se cumple una semana desde que tuvo lugar el trágico naufragio, una fecha clave en la tradición china para rendir homenaje a los fallecidos.

La televisión estatal ha mostrado imágenes de los equipos de rescate y miembros del Gobierno de pie en una barcaza ante el 'Eastern Star', donde se han quitado el sombrero y han hecho una reverencia, mientras varias embarcaciones cercanas han hecho sonar sus bocinas.

Se espera que los familiares de las víctimas se reúnan a lo largo del domingo en la rivera del río para celebrar ceremonias de homenaje. Este naufragio se ha convertido en el peor desastre marítimo del país en siete décadas.