Paul Nuttall, líder del UKIP
NEIL HALL/REUTERS
Actualizado: viernes, 9 junio 2017 12:02

LONDRES, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP), Paul Nuttall, ha anunciado este viernes su renuncia tras el varapalo sufrido por la formación en las elecciones de este jueves, en las que no ha conseguido ningún escaño.

"Dimito como líder del UKIP con efecto inmediato. Esto permitirá al partido tener un nuevo líder para la conferencia de septiembre", ha anunciado Nuttall, que ha quedado tercero en la circunscripción en la que buscaba hacerse con un escaño.

El partido, cuya principal razón de ser era la salida de Reino Unido de la UE que ya se logró con el referéndum de 2016, ha sido "víctima de su propio éxito", ha opinado Nuttall, que tomó las riendas de la formación hace tan solo seis meses.

"Tiene que empezar una nueva era con un nuevo líder", ha defendido. "Nunca pensé que lideraría al partido en tres elecciones parciales y unas generales en el espacio de seis meses", ha lamentado, precisando que lo que quería era "al menos un año de calma para reconstruir y renovar las estructuras del partido".

Con su salida, el UKIP se ve abocado a una tercera elección de líder en un año, puesto que su líder histórico, Nigel Farage, abandonó la jefatura tras el referéndum del Brexit y su sucesora, Diane James, dejó el cargo menos de 20 días después de tomar las riendas de la formación.

Más noticias

Leer más acerca de: