Obama asegura que el uso de armas químicas marca "un punto de inflexión" aunque hay que actuar con prudencia

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 23:09

WASHINGTON 26 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este viernes que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio marca "un punto de inflexión" aunque ha reconocido que hay que actuar "con prudencia" y que las evaluaciones estadounidenses sobre el empleo de este armamento son "preliminares".

"Igual de horroroso que disparar morteros contra civiles y matar a personas de forma indiscriminada, el posible uso de armas de destrucción masiva sobre zonas pobladas sobrepasa otra línea respecto a las normas y las leyes internacionales", ha afirmado Obama, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

"Esto va a ser un punto de inflexión. Tenemos que actuar con prudencia. Tenemos que hacer estas evaluaciones con claridad. Pero piensa que todos nosotros reconocemos que no podemos permanecer paradas y permitir el uso sistemas de armas como las armas químicas contra la población civil", ha explicado.

El mandatario estadounidense ha realizado estas declaraciones tras su reunión en el Despacho Oval con el rey Abdalá II de Jordania, que ha dicho estar trabajando para lograr una solución política al conflicto sirio.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado