WASHINGTON 3 Sep. (Reuters/EP) -
El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha mostrado confiado este martes en que el Congreso votará a favor de la intervención militar del país en Siria y ha indicado que Washington tiene un plan más amplio para ayudar a los rebeldes a derrocar a las fuerzas del presidente Bashar al Assad.
Durante un encuentro con los principales líderes del Congreso en la Casa Blanca, Obama ha reclamado una rápida votación de su propuesta en el Congreso y ha reiterado que su plan será limitado en su alcance y no repetirá los errores de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.
"Lo que tenemos previsto es algo limitado. Es algo proporcionado. Degradará las capacidades de Al Assad", ha manifestado el mandatario. "Al mismo tiempo, tenemos una estrategia más amplia que nos permitirá poner al día las capacidades de la oposición", ha precisado.
Obama ha trasladado su voluntad de hacer frente a las preocupaciones de los miembros del Congreso en la autorización que la Casa Blanca ha remitido para su aprobación.