WASHINGTON 29 May. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este miércoles que la situación en Siria se ha deteriorado, si bien ha destacado que el peso de los grupos opositores moderados es mayor en la actualidad que hace unos meses.
"Creo que muchas de las condiciones son peores, pero la capacidad de algunos de los grupos opositores es mejor que antes, lo que es comprensible", ha dicho en una entrevista concedida a la emisora NPR.
En este sentido, ha valorado que la oposición moderada necesita tiempo para organizarse mejor y deshacerse de los combatientes extremistas. "Cuando se habla de la oposición moderada hay que saber que muchos de ellos eran agricultores, dentistas o periodistas que no tenían experiencia en combate", ha indicado.
Por último, ha subrayado que Estados Unidos trabajará con estos grupos moderados, si bien ha advertido de que habrá límites a cualquier intervención estadounidense en el país.
"No creo que las acciones militares estadounidenses puedan resolver lo que se está convirtiendo cada vez más en una guerra civil sectaria. Lo que no queremos hacer es prepararles para el fracaso. Lo que no queremos es hacer promesas que no podremos mantener", ha remachado.