Obama esperará al fin del receso del Senado para nombrar a un candidato para el Supremo

Tribunal Supremo de Estados Unidos
REUTERS/JOSHUA ROBERTS
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 14 febrero 2016 22:49


RANCHO MIRAGE, (CALIFORNIA, EEUU), 14 (Reuters/EP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, no utilizará sus atribuciones presidenciales para nombrar a un sustituto interino como juez del Tribunal Supremo tras la muerte de Antonin Scalia y esperará a que concluya el receso del Senado, órgano encargado de ratificar o no al candidato que proponga el presidente.

"Dado que en estos momentos el Senado está en receso, no esperamos que el presidente se apresure esta semana, sino que lo hará a su debido tiempo, cuando el Senado termine su receso", ha explicado un portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.

"En ese punto, esperamos que el Senado considere a ese nominado conforme a sus responsabilidades establecidas en la Constitución de Estados Unidos", ha añadido.

La muerte de Scalia en la noche del viernes al sábado afecta a la relación de fuerzas entre conservadores y progresistas en el Tribunal Supremo, integrado ahora por ocho jueces.

La vacante de Scalia se debe cubrir con un candidato propuesto por la Presidencia y ratificado por el Senado o directamente nombrado de forma interina por el presidente en caso de que el Senado esté en receso, como sucede en estos momentos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado